Virtualización de servidores: acceso remoto
En TRACK analizamos las necesidades concretas de cada cliente, para contribuir en el proyecto de forma integral aportando eficacia y profesionalidad en la implantación de los servicios.
Tanto si se trata de la migración completa de un entorno físico a un entorno virtual, como si se aborda la virtualización de manera escalonada, intervenimos en las fases de:
- Selección de la Tecnología y productos necesarios y más adecuados para el entorno.
- Diseño de la arquitectura virtual.
- Migración de entorno físico a entorno virtual.
- Puesta en marcha de entornos virtuales.
- Soporte y mantenimiento de entornos virtualizados.
La migración de un entorno físico a un entorno virtual ofrece flexibilidad, administración y ahorro de costes. Aportaciones de implementar un entorno virtual:
- Crear de un entorno de alta disponibilidad a bajo coste.
- Crear entornos para recuperación y continuidad del negocio.
- Disminuir los recursos necesarios para la administración y mantenimiento de sistemas.
- Ahorrar costes del hardware aprovechando los recursos disponibles y de energía eléctrica reduciendo servidores y espacio de infraestructura.
Ventajas
Las ventajas que la virtualización comenzó aportando inicialmente a los servidores se extienden también al escritorio y ofrecen una serie de beneficios que los PCs tradicionales no pueden igualar pero que los usuarios se encuentran con el mismo entorno que conocen y que estaban acostumbrados.
Como su sesión de escritorio ahora está centralizada por la virtualización, obtienen la ventaja añadida de acceder a su escritorio desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, con cualquier dispositivo e incluso a través de una conexión de alta latencia y bajo ancho de banda.
En TRACK tenemos el servicio que se ajusta a sus necesidades.